Close

octubre 9, 2018

10 cosas que debes saber antes de postularte a un nuevo empleo

  1. Estar preparado para el cambio. Deberás desarrollar la Meta competencia denominada Gestión del Cambio, como un proceso estructurado que te permita mitigar los efectos de cambios no deseados y, al mismo tiempo, aprovechar las oportunidades que estos ofrecen.
  2. Conocer tus oportunidades de crecimiento o de desarrollo. Que acciones te inclinan a alcanzar el grado de madurez o perfección enfocado en el área donde deseas incursionar o seguir desarrollándote. Está relacionado directamente con la Gestión de sí mismo, es decir la capacidad de la persona de auto-gestionarse, antes de siquiera pretender dirigir a otros. La gestión de si mismo implica desarrollar la capacidad para diseñarse para si una vida plena, dentro de un cuerpo saludable, con una mente con pensamiento y emociones en paz, con un observador especializado al servicio de los demás, que vive con alegría, humor, liviandad, que aprehende de la experiencia y con relaciones sociales respetuosas amorosas y expansivas a su alrededor.
  3. Conocer tus logros, triunfos laborales y personales. Reconocer tus triunfos e identificar como lo lograste, cuál fue tu plan de acción para alcanzarlo. Estas vivencias y experiencias serán la mejor carta de presentación laboral.
  4. Conocer cuáles son tus principios y valores que representan tus creencias más profundas como individuo, tu esencia, que comportamientos rigen tu actuar ante la vida. Esta información es clave ya que muchas empresas buscan valores compartidos con sus nuevos empleados que les permita prever un desempeño futuro favorable para ambas partes. O llevar a cabo un nuevo proyecto o el éxito del trabajo en equipo.
  5. Conocer cuáles son tus Fortalezas, tus dominios tanto técnicos como actitudinales.
    • Técnicas. Serán una mezcla de capacidades productivas, efectivas para llevar a cabo exitosamente una actividad laboral plenamente identificadas, deberá ser reales y demostradas
    • Actitudinales, serán las competencias que te permitan asumir retos, identificar oportunidades No se trata de alardes se refiere a valores como la prudencia y la sensatez por optar a la posición intermedia ante las distintas circunstancias sin caer en la tentación de actuar como todopoderoso o por el contrario como timorato.
  6. Manejar información cuantitativa de tus finanzas y saber hasta donde puedes estar subsidiándote, tiempo para buscar y escoger el trabajo más acertado.
  7. Conocer el mercado laboral a dónde quieres acceder y a qué nivel organizacional puedes calificar. Es igual de importante conocer el nivel salarial que vale tu experiencia, conocimiento y destreza. Esta información te permitirá buscar con mayor precisión las ofertas laborales de tu interés. Ahorras tiempo tanto propio como el de la empresa.
  8. Si deseas emprender, tendrás que estar preparado para diseñar tu plan de negocio. Conectarte con el entusiasmo y la energía en especial si tu emprendimiento conlleva algunas dificultades y requiere de asumir riesgos. Las competencias como emprendedor deberán giran en: Constancia de Propósito, Centrado en Oportunidades, Locus de control interno y Orientación al logro de objetivos con calidad.
  9. Tener listo tu CV. Existen múltiples tipos diferentes, y el que debe usar dependerá de tus propias circunstancias profesionales únicas. Una combinación de currículums toma prestados de ambos formatos al combinar el resumen profesional y la sección de habilidades de un currículum funcional y el orden cronológico de la experiencia laboral de un currículum cronológico. Esta es una buena manera de enfatizar las habilidades y la experiencia por igual, y es una gran opción para muchos tipos diferentes de personas que buscan trabajo. Visita nuestro artículo de como redactar tu CV para asegurar la entrevista de trabajo.
  10. Registrarte en Protalentos, tu punto de encuentro laboral donde te podrás conectar con las necesidades de talento humano del mercado local, regional y nacional. Súmale a tu experiencia profesional procesos de selección que aporte al descubrimiento de tus potencialidades y reconocimiento de tu valor profesional cualitativo y cuantitativo.

¡Éxitos  en  tu  búsqueda!

 Esperamos que este post sea de gran utilidad para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *